The Formation World Tour es la sexta gira musical de la artista estadounidense Beyoncé Knowles, realizada para promover su sexto álbum de estudio, y segundo que continua con el concepto visual, Lemonade (2016). Incluirá conciertos en América del Norte y Europa. La gira, que fue diseñada para realizarse por grandes estadios, fue anunciada después de su aparición especial en el espectáculo del medio tiempo de la Super Bowl 50. El espectáculo arrancara el 27 de abril de 2016 en Miami (Estados Unidos) y finalizará el 3 de agosto de 2016 en Barcelona (España).
La gira fue anunciada por sorpresa el 7 de febrero de 2016, justo al finalizar la aparición especial de la cantante en el espectáculo del medio tiempo de la Super Bowl 50, donde interpreto el que sería su nuevo sencillo «Formation», canción que da nombre al espectáculo, la cual fue lanzada el 6 de febrero de 2016 de forma gratuita en el servicio de” streaming” de música Tidal y su correspondiente vídeo musical en su canal oficial de YouTube. Inmediatamente después de la actuación, un comercial es emitido donde se anuncia la nueva gira de la cantante denominada The Formation World Tour, con las primeras fechas de pre-venta. Se trata de una gira donde la cantante actuara en grandes estadios de América del Norte y Europa, como ya hizo en 2014 acompañada del rapero y marido Jay Z en la gira On The Run Tour. En abril fue anunciado Dj Khaled como telonero de la parte norteamericana de la gira.
En un comunicado de prensa publicado por Live Nation Entertainment tras el anuncio, se reveló que la gira estaría apoyando a la organización United Way of America, así como la Crisis del Agua en Flint. En el mismo comunicado de prensa, la asociación de Beyoncé con THX se anunció, con el fin de proporcionar el más alto nivel de calidad de audio en los conciertos durante la duración de la gira.
Los ensayos para la gira tuvieron lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, que fue alquilado a Live Nation por $745,000. El miembro de la junta de TSA, Thomas Scott, habló sobre la producción a gran escala de la gira después de ver el escenario durante los ensayos, indicando que «ese es uno de los escenarios más grandes que jamás se haya puesto, no creo que haya visto antes un escenario de ese tamaño». Durante el mismo periodo de ensayos, los miembros del equipo de Beyoncé se reunieron con más de 20 líderes de Tampa, incluido el Jefe de Policía de la ciudad, para un almuerzo privado en Ybor City, en la que discutieron sobre maneras de hacer Tampa una ciudad mejor, ya que resulta que la cantante quiso hacer múltiples promesas financieras a ciertas iniciativas.
Comentarios
Publicar un comentario